***

*Albert Einstein y Olinto De Pretto*

                                                 ****

  einstein.jpg                                                ***

Una revisión de Michael Falotico del libro escrito por profesor *Umberto Bartocci*

 

Umberto Bartocci, profesor de las matemáticas en la universidad de Perugia,

Italia, en su libro, “Albert Einstein e Olinto De Pretto: vera del la

fórmula piu’ famosa del mondo del della del storia ” (Albert Einstein y Olinto De

Pretto, la historia verdadera del fórmula más famoso del mundo) nos ha demostrado qué puede suceder si uno cava bastante tiempo a través de viejos archivos italianos. Su libro reescribe literalmente la historia de la ciencia en el vigésimo siglo.  Profesor Bartocci prueba que un italiano primero formuló la ecuación famosa E=mc^2.

 

Un industrial nombró a Olinto De Pretto, natural de la región de Veneto de

Italia, publicada un artículo en el cual él dio, en su forma final, la ecuación E=mc^2. Este artículo fue publicado el 16 de junio de 1903, y publicado otra vez en el 27 de febrero de 1904, la segunda vez en el Atti del Reale Instituto Veneto di Scienze. De Pretto de tal modo precedió 1905 famoso de Einstein “” el papel E=mc^2 por por lo menos una año-y-uno-mitad.

 

Al crédito de profesor Bartocci, él une el texto completo del artículo de De Pretto como apéndice a su libro de modo que el lector pueda decidir para se/ella misma si De Pretto era un precursor verdadero a Einstein.

 

    En el artículo, Olinto De Pretto comenta realmente respecto a cómo es sorprender su descubrimiento.  De Pretto podría creer apenas su descubrimiento matemático. Este fórmula, por supuesto, sería más adelante la base teórica para la bomba atómica. De hecho, las décadas más adelante, cuando otro italiano, Enrique Fermi, trabajaba en reacciones nucleares, Fermi acreditó la ecuación famosa E=mc^2 (atribuido a Einstein) para formular los underpinnings teóricos que hicieron reacciones nucleares posibles.

 

      De Pretto mismo entendía la significación de su descubrimiento. ¿Discurso de E=mc^2 que él escribió (mi traducción), “a qué resultado asombroso nuestro razonamiento nos ha traído?   Nadie admitiría fácilmente eso almacenada en un estado latente, en un kilogramo de cualquier material, ocultado totalmente de nuestras investigaciones, allí entra en el juego tal suma de energía.  La idea sería decretada loca!” De Pretto era 46 años en que él hizo este descubrimiento.

 

 Desafortunadamente, él nunca estaría en una posición para tomar el crédito para él.  En

1921, un año antes de que Einstein recibiera el premio Nobel, De Pretto fue tirado absolutamente, asesinado por una mujer sobre un conflicto del negocio.  De Pretto estaba en curso de tener un libro completo de sus ideas científicas publicadas cuando lo mataron.

 

¿Habría podido Einstein copiar de De Pretto? Nadie puede probar absolutamente eso

El artículo pero profesor Bartocci de De Pretto de la sierra de Einstein ofrece una cierta especulación intrigante.

 

Profesor Bartocci ha remontado un acoplamiento entre De Pretto y Einstein, a través del mejor amigo de Einstein, Michele Besso. Besso es la única persona acreditada en el papel famoso E=mc^2 de 1905.  A través de todos sus papeles famosos el 1905, Einstein no da ningunas fuentes o citación. El único crédito dado a cualquier persona es una breve mención de su amigo Michele Besso. ¿Por qué la carencia de la citación de material de fuente?

 

      Interesante, Besso era originalmente de la región de Veneto de Italia; su lengua materna era italiana. La ciudad de Vicenza, Italia, otra vez en la región de Veneto, era de donde estaba Olinto De Pretto.

 

       Michele Besso estaba cerca de su tío, Beniamo Besso, que vivió adentro

Roma. Beniamo Besso trabajó como ingeniero en Roma con el hermano de Olinto De Pretto, Augusto De Pretto.  Quizás Augusto pasó en el descubrimiento de Olinto a Beniamo Besso que en Michele dicho dado vuelta Besso que alternadamente dijo Einstein-o así que entra el hilo de rosca.

 

      Mientras que el De Pretto-a-Besso–Einstein a acoplamiento es aparentemente tenue, debe ser observado que Einstein estaba bien enterado del otro trabajo groundbreaking por los físicos italianos (que leen profundamente la literatura italiana de la física).  Durante muy los mismos “mirabilis del anno” de 1905, cuando Einstein publicó sus cuatro papeles famosos de la física en el der Physik de Annalen (papel incluyendo que derivó el fórmula E=mc^2), él también publicó en muy las mismas revisiones de Physik del der de Annalen de los artículos escritos por los físicos italianos.   Por ejemplo, los papeles recogidos de Albert Einstein, publicados por la prensa de la universidad de Princeton, contienen una revisión escrita por Albert Einstein en marzo de 1905 de un artículo escrito por Arturo Giammarco, “una caja de estados correspondientes en termodinámica” Einstein también escribieron una revisión de Giuseppe Belluzzo, los “principios de la termodinámica gráfica.” Esto demuestra que Einstein leía algo profundamente en la literatura italiana de la física en ese entonces.

 

Quizás la conexión de Besso es probablemente innecesaria aunque habría podido suceder muy bien.  Einstein, habría podido tropezar también a través del fórmula de De Pretto en sus el propios.

 

        La región de Veneto no es ésa lejos de donde Einstein entonces vivía en Suiza.  De hecho, Albert Einstein era absolutamente fluido en italiano. Según Abram Pais en su biografía de Einstein, “sutil es el señor”, cuando Einstein graduó de High School secundaria en Aarau, Alemania, lo requirieron tomar exámenes en el de lengua alemana y el de lengua italiana.  ¡Fuera de una cuenta máxima de 6, Einstein recibió una cuenta de 5 en alemán (su lengua materna) y también una cuenta de 5 en italiano! Ésta de por sí es prueba del conversance de Einstein en italiano; Einstein podría escribir también en italiano pues él podría en su lengüeta alemana nativa.

 

     También, los papeles recogidos de Albert Einstein, publicados por la prensa de la universidad de Princeton, observan que Einstein habló italiano.  Por supuesto, Einstein había vivido en Italia durante su juventud, y entierran al padre de Einstein en Milano. Además, para que Einstein para ganar la ciudadanía suiza (un requisito para él para trabajar en la oficina de patentes de Berna desde entonces que era un trabajo del gobierno) él pudiera ayudarte solamente si él podría demostrar habilidad en italiano, que, junto con alemán y francés, es una de las tres idiomas oficiales de Suiza. Finalmente, todavía hay postales extant escritas por Einstein en italiano así como los italianos vivos que hablaron a Einstein en sus años más últimos que pueden atestiguar a su fluidez. No hay duda que Einstein habló italiano bien. De hecho, las revisiones arriba citadas de la literatura italiana de la física prueban el punto.  Es imposible decir si Einstein vio siempre el artículo de De Pretto.  Puede decir con cualquier aseguramiento es que si Einstein vio de hecho el artículo, las habilidades de lengua italiana de Einstein eran bastante fuertes que él podría leerlo.

 

Cuando Einstein publicó su artículo famoso en 1905 en donde él dio una variación del fórmula famoso “E=mc^2”, él tituló este “descubrimiento” bajo la forma de pregunta.   Publicadas en noviembre de 1905, en el volumen 18, las páginas 639-641, el título del papel de Einstein fueron expresadas como pregunta, “hacen theInertia de un cuerpo dependen de su contenido en energía?”

 

    Profesor Bartocci encuentra curioso que Einstein titularía su artículo bajo la forma de pregunta.  Quizás él no era absolutamente seguro de su significación o quizás él deseó el título en forma de la pregunta para atribuir más adelante la idea algún otro si el fórmula prueba incorrecto.  O quizás Einstein está haciendo una referencia velada algo que él vio en la literatura italiana de la física.

 

    Profesor Bartocci pasa mucho de su libro que discute cómo es difícil era conseguir cualquier persona creerlo.  El Einstein “establecimiento” es tan fuerte, y la mitología que rodea a Einstein tan inculcado, que nadie en Italia publicaría su libro.  Una vez que él encontrara a editor, él no podría conseguir el libro repasado.  Estaba solamente en Gran Bretaña, lejos de Italia, que la palabra se escapó hacia fuera con respecto al libro.

 

    En la cara de ella, la historia de Einstein es irrestible.  Cómo un vendedor obscuro de la patente publicó sin ayuda en el mismo año (1905) cuatro artículos que, respectivamente, explicaron el movimiento browniano; explicó el efecto fotoeléctrico; ¡formuló la ecuación E=mc^2, e inventó la teoría de la relatividad!  Para un hombre haber hecho todo el ése, y todo en el mismo año, no es nada brevemente de milagroso.  De estos descubrimientos habría asegurado a Einstein un lugar en las historia.  Haber hecho sin ayuda los cuatro y haber publicadolos todos en el espacio de un año, exiendo que es: un genio asombroso.

 

    Quizás los revisores británicos son más cínico.  Pero: Publicaron resultados de profesor Bartocci cuando ningunos otros. 

Los que es, absolutamente incuestionables, es: que la fórmula fue publicada: no una vez sino dos veces, en la literatura italiana de la física. Dice el profesor Bartocci, y escritor;- se debe acreditar derecho al industrial, Olinto De Pretto.*

*
Att.

Alacran.

*

Para querer comparar las veredicidad de este escrito: 

Pueden leer el libro Ustedes mismo. 

Puede ser obtenido de:*

Societa Editrice Andromeda, vía S. Allende1, 40139

Bolonia, Italia. Teléfono 051.548721 – 051.490439

FAX 051. 491356

WWW alinet.it/andromeda

E-mail:  andromeda@posta.alinet.it

Anuncios
Published in: on 5200700019UTC05bMon, 28 May 2007 14:19:36 +0000UTC 22-2006 at 20 p05  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://alacran.wordpress.com/2007/05/28/80/trackback/

A %d blogueros les gusta esto: